SALIDA

E X I T 

 

 

Su Alteza Real el Infante de España, Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria  

INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS POLITICOS DE CIENCIAS Y ARTES

REY ALFONSO XIII

 

SU MAJESTAD EL REY DON ALFONSO XIII DE BORBÓN

 

Esta novel corporación académica nace con el único propósito de salvaguardar la memoria de la figura histórica del Rey de los españoles, S. M. Don Alfonso XIII de Borbón Austria. Se encuentra asistida de un nutrido grupo de intelectuales, investigadores, diplomáticos y benefactores.

Este Instituto nace al abrigo de un sueño albergado durante décadas, gracias al esfuerzo de su fundador, Su Alteza Real el Infante de España, Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, el propio Hijo del Monarca que, uniéndose al espíritu de la fundación, es su principal valedor y patrono.

El Instituto fue constituido el 28 de octubre de 2007. Los estatutos y su constitución fueron aprobados definitivamente por el Consejo General de 15 de junio de 2009, siendo presentados los mismos en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para su aprobación como entidad con capacidad jurídica propia con arreglo a las leyes. En el año 2009 fue legalizado por decreto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En sus estatutos queda determinada su imagen corporativa, sin ánimo de lucro, así como los fines que tendrá el Instituto de Estudios Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII.  Prioritariamente, difundir la Historia de España dentro de un frente por veracidad en las ciencias históricas, así como sus artes, cultura y ciencias. Se erige como patrón del mismo y titular, la figura histórica e inmarcesible del Rey de España, Don Alfonso XIII, de Borbón y Austria, bajo una defensa íntegra, conservación y dignificación de la memoria y personalidad de este Monarca. En base a la exaltación de los preciosos valores de los Derechos Humanos y Defensa de la Paz, tal y como el Rey de España, Alfonso XIII,  acometió en su magistral y humanitaria intervención en pro de la Paz y la Concordia Europea durante la I Guerra Mundial.

El Instituto Alfonso XIII,  invita a ustedes a conocer la intensa labor cultural e histórica en la que venimos trabajando con rigor y hemos puesto nuestro único afán en la defensa de valores bajo la tutela y figura de un Rey, que se dimensiona inconmensurablemente a través del tiempo.

A las personas que deseen patrocinar nuestra misión, supervisada en cada momento, por su Alteza Real el Infante de España, Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, les pasamos el número de la cuenta bancaria abierta a nombre del INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS POLITICOS DE CIENCIAS Y ARTES ALFONSO XIII,

en Unicaja,  21031058 35 0030008446.

 

T O P